Noticias

19.Dic.2013 / 09:22 pm / Haga un comentario

inquilinos

Voceros del Movimiento de Inquilinos manifestaron este jueves su apoyo a las medidas de ofensiva económica anunciadas por el Gobierno Nacional que prevén la creación de una nueva ley que estabilice los precios de los alquileres de las viviendas.

Estamos en pie de lucha con el presidente Nicolás Maduro para el inicio de la guerra contra la especulación de viviendas“, señaló Marina Romero, vocera del movimiento, en el programa Mesa Informativa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Nos hemos enterado de que se están llevando a cabo una serie de reuniones entre la Cámara Inmobiliaria, Rafael Ramírez y el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina”, agregó.

En tal sentido, el Movimiento de Inquilinos solicitó participación en dichas reuniones, siendo que formó parte de los movimientos que redactaron la Ley para Regularización y Control del Arrendamiento de Viviendas, legado del comandante Hugo Chávez quien en el 2008 incorporó la regulación de los alquileres a la Ley de Vivienda.

A pesar de la protección de derecho a la posesión que la norma establece para los inquilinos y el derecho a la vivienda para los pequeños propietarios, la vocera del movimiento Raquel Bravo informó que existen situaciones de especulación y desalojo ilícito.

Como parte de la promoción al diálogo, Romero señaló que el Movimiento de Inquilinos se está reuniendo con pequeños propietarios para hacer una propuesta al Estado para la solución de las problemáticas que se presentan y prever entre otras cosas el financiamiento para la compra de las viviendas arrendadas a sus propietarios.

Invitó también al público a comunicar sus dudas al movimiento a través de la cuenta social en Twitter @inquilino_movi.

“Orientamos tanto a las familias inquilinas como a pequeños propietarios porque entendemos que en una relación arrendatista están confrontados dos derechos, el de propiedad y el de vivienda, sin embargo, recordemos que el Estado le da el tratamiento igualitario porque son derechos humanos y constitucionales”, afirmó.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.