Noticias

21.Oct.2013 / 11:18 am / Haga un comentario

Crocro

Conformar circuitos teatrales en los liceos es una premisa a desarrollar en la segunda fase del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, que comienza este 21 de octubre, en conjunto con el Ministerio Cultura y la Red de Teatro y Circo.

El arranque de esta etapa será en el Teatro Nacional, en Caracas, donde se llevará a escena una versión de la obra de Rengifo: María Rosario Navas, adaptada por el director literario del movimiento Néstor Francia y denominada María Rosario En Son, montaje que podrá disfrutar el público todos los fines de semana en los principales teatros de la capital, según información dada por el coordinador del movimiento, Pedro Lander.

Despertar de la sensibilidad, la responsabilidad y el pensamiento crítico en niños y adolescentes a través de las artes escénicas es parte de las metas que contempla este movimiento que comenzó oficialmente el 16 de septiembre en 135 escuelas de los estados Miranda y Vargas, así como en el Distrito Capital.

“Ha nacido el movimiento nacional de teatro infantil y juvenil de la mano de quien tenía que nacer: de sus niños, de sus niñas y de sus jóvenes”, es la expresión con la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el movimiento, en la Escuela Nacional Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, que inauguró en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda.

Ese mismo día, el escenario de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreñoabrió su telón a la obra infantil Cajita de Arrayanes, escrita por Lutecia Adam y producida por el Centro Nacional de Teatro, para continuar con esta fiesta inaugural teatral.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.