Noticias

23.Nov.2015 / 07:23 pm / Haga un comentario

016__YM_5597_W

Durante su intervención en la II Cumbre de Países Productores de Gas, que se desarrolla en Irán, el presidente de Bolivia, Evo Morales, elevo la propuesta para que Bolivia sea considerada como sede de la próxima Cumbre.

“Serán Bienvenidos. Somos un pueblo que promueve el diálogo, será un buen espacio para seguir compartiendo experiencias. Bolivia está dando pasos firmes hacia la industrialización, y queremos que con la experiencia que las demás naciones tiene, nos ayuden en este camino”, afirmó.

El Presidente se solidarizó con el Pueblo de Rusia y rechazó los atentados terroristas “Quiero expresar la solidaridad a los hermanos de Rusia, condenamos cualquier hecho de esta naturaleza”.

Resaltó que este tipo de encuentros permiten compartir experiencias “Todos los países aquí representados viene a nutrir con sus experiencia y tecnología para el servicio de los pueblos del mundo. “Es muy importante tener la soberanía sobre los recursos económicos, esto nos ha permitido ser libres económicamente. No podemos permitir que otros países pretendan ahora dominar esos recursos, porque eso trae la pobreza, miseria y guerra”.

Agregó en su intervención que la  paz en el mundo sólo se va a conseguir “cuando los pueblos sean dueños de sus recursos naturales. No es posible que algunos países del occidente pretendan controlar los recursos de otros países. Esta idea de dominación no traerá ningún beneficio para los pueblos”.

Destacó que Bolivia ha comenzado avanzar en la industrialización “sería muy importante que los países con mayor experiencia nos acompañen en este camino. Antes éramos una nación pobre, pero gracias al esfuerzo, y el trabajo hemos avanzando”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.