Noticias

2.Dic.2015 / 04:39 pm / Haga un comentario

IMG_0021El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo del estado Lara para inaugurar, próximamente, el Monumento Manto de La Divina Pastora.

El Monumento Manto de La Divina Pastora es un monumento de paz, dijo el Presidente al manifestar que hablar de paz es referirse a la justicia, la igualdad (…). Prosiguiendo con las características del monumento dijo que será un sitio para el encuentro espiritual.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado y de Gobierno al llegar a la entidad larense, para acompañar al pueblo venezolano en el acto multitudinario que sella el compromiso de seguir construyendo la Patria de Bolívar y Chávez con el triunfo del próximo 6 de diciembre.

A su llegada manifestó su satisfacción de estar con el pueblo de Lara, el cual ha exteriorizado gran pasión y fuerza revolucionaria: «Tierra bendita, tierra hermosa, veníamos desde Yaracuy, recorriendo los caminos».

El pasado 15 de noviembre, la candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Carmen Meléndez, escribió: «Gracias a esta revolución humanista, el presidente Nicolás Maduro ha dado todos los recursos para construir este monumento», a través de su cuenta @gestionperfecta de la red social Twitter.

Por su parte, el coordinador nacional ad honórem de la Misión Transporte y exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, apuntó que «el Manto a la Divina Pastora comienza a dibujarse con trazos cinéticos, en el monumento mariano más alto del mundo».

Esta estructura se erige en las colinas del sector Veragacha de Barquisimeto, donde cada 14 de enero se realiza la procesión religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, como es la peregrinación de la Divina Pastora.

El monumento consta de dos torres de concreto armado, cada uno de 60 metros de altura. En la zona central lleva una obra cinética de más de 45 metros de altura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.