Noticias

18.May.2013 / 07:29 pm / Haga un comentario

Nico Tachira

Durante el Gobierno de Calle que se desarrolló este sábado, el presidente Nicolás Maduro agradeció las bendiciones del Santo Cristo de La Grita y del pueblo tachirense, tras una multitudinaria caminata por las calles del municipio Jáuregui de la entidad andina, con que le despidieron antes de su traslado a La Fría.

Ya en el municipio García de Hevia el Mandatario nacional dijo: «Venimos benditos de amor del pueblo y del Santo Cristo, que es el santo que ha bendecido las luchas de nuestro pueblo durante cuatro siglos y más».

Recordó que el gran Libertador Simón Bolívar, hace 200 años cuando en días como estos se encontraba precisamente en La Grita en el desarrollo de la Campaña Admirable, también estuvo frente al Santo Cristo, orando y reflexionando.

«También nosotros estuvimos aquí aquel 6 de septiembre del año 2010, subimos con nuestro Comandante Chávez al Santo Cristo. Y luego llegamos con él una vez de la Habana, 20 de octubre de 2011, estaba el Comandante combatiendo, había tenido la última sesión de radioterapia, estaba en pleno combate por la vida y lo primero que hizo fue venir acá a darle las gracias al Santo Cristo, por haberle dado fuerzas para aguantar las sesiones de radioterapia y haber salido fortalecido».

Recordó las palabras del Comandante Supremo a la salida de ver al Santo Cristo, cuando le dijo al pueblo: «Le he pedido al Santo Cristo que me dé vida para dedicarle mi vida a la vida del pueblo».

Se refirió a las grandes obras que se desarrollan para honrar al Santo Cristo de La Grita, imagen que visitó y ante la cual oró en horas del mediodía.  Destacó la conclusión de la primera fase de un complejo en honor a la sagrada figura y argumentó la necesaria conjunción de contar con tres espacios para la adoración de la misma, refiriéndose a proyectos tanto para Iglesia del Santo Cristo, la ampliación del complejo de procesiones y la construcción de un monumento en la gruta en la montaña, donde sucedió el milagro.

En otro particular también destacó que se destinarán recursos para el desarrollo del proyecto de recuperación de la iglesia y la plaza de Rubio, capital del municipio Junín.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.