Noticias

8.Dic.2013 / 08:12 pm / Haga un comentario

CNEUnasurEl coordinador general de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), José Domingo Paredes, destacó que, tanto el inicio como el desarrollo de la elección municipal de este 8 de diciembre se ha observado completa normalidad.

“Hemos observado desde las 5:00 de la mañana mucha normalidad, fácil preparación de las mesas, la llegada de los testigos, con sólo algunas situaciones de puntualidad”, destacó, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Este domingo están convocados 19.066.431 a esta jornada electoral, en la que se elegirán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos, en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

Esta elección está acompañada por 50 especialistas electorales, abogados y personalidades de varios países, entre ellos especialistas provenientes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Unión de Organismos Electorales (Uniore), del Gremio de Abogados de Estados Unidos y otras instituciones.

“Un llamado para que el día de hoy se acerquen a su centro electoral y voten por el futuro del país”, manifestó Domingo Paredes.

Los acompañantes estarán en todo el país y luego del comicio presentarán a la directiva un informe técnico sobre su observación.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.