Noticias

21.Abr.2014 / 03:01 pm / Haga un comentario

Rueda de prensa de ministros del Poder Popular

Un total de 502 mil temporadistas fueron llevados a 34 rutas turísticas y mil operadores los trasladaron a precios solidarios, durante el asueto Semana Santa Segura 2014.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante el balance del operativo Semana Santa Segura 2014, en la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En comparación con el asueto de Carnaval 2014, hubo un incremento de 320 por ciento. «El estimado era trasladar a 250 mil personas, pero hubo la necesidad de incrementar el número de autobuses a 500», comentó el titular de Transporte Terrestre.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre desplegó, durante Semana Santa, la ruta vacacional y playera, rutas al servicio de temporadistas que se desplazaron a destinos turísticos, mediante Metrobús, Transbarca, BusVarga, BusAragua, BusFalcón y BusBarlovento, entre otras.

El ministro Haiman El Troudi indicó que durante esta temporada la incidencia de emergencias viales fue muy baja, solo 3 situaciones puntuales asociadas con deslizamientos y colapso de una alcantarilla se produjeron.

Más de 300 puntos viales se desplegaron en las principales carreteras y autopistas del país, y hubo uma disminución sustancial en 40 por ciento en accidentes viales.

«Nos satisface dar cuenta de los avances de mantenimiento vial que hemos venido desplegando en los últimos meses», señaló el ministro al comentar que durante este periodo de Semana Santa hubo un perfeccionamiento de los dispositivos de atención ciudadana, que el Gobierno Bolivariano implementa durante este tipo de jornadas.

Destacó el ministro la elevada educación en materia de prevención de accidentes viales y los dispostivos de seguridad ciudadana y el mejoramiento de las condiciones de las vías.

En presencia de los ministros del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; de Turismo, Andrés Izarra; Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza; Deporte, Antonio Álvarez; y de Juventud, Víctor Clark, El Troudi destacó los avances de la Misión Transporte.

Mantenimiento a medios de transporte público

En el marco de la eficiencia y calidad del servicio de transporte público, el ministro Haiman El Troudi informó que durante el operativo Semana Santa se activaron planes de mantenimiento en el Metro de Caracas, Los Teques, Valencia, Maracaibo.

Un total de 2 mil 300 trabajadores se desplegaron en labores de mantenimiento, se realizaron servicios a 90 trenes, 110 autobuses, 108 estaciones, se sustituyeron aparatos de vías, rieles, y se realizó mantenimiento a aires acondicionados, para brindarle mejor calidad de servicio a los usuarios y usuarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.