Noticias

23.Ago.2016 / 03:09 pm / Haga un comentario

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó este martes que la Misión Transporte será reforzada para asegurar que las pensiones, los repuestos y los planes de vivienda incluyan a todos los trabajadores del sector.

Detalló que se han conformado seis mesas de trabajo con los transportistas para escuchar sus inquietudes y propuestas sobre temas como seguridad social, ciudadana, precio justo del pasaje, repuestos, formación, etc, con el propósito de diseñar nuevas estrategias para reforzar la Misión, al tiempo que se revisan los planes en ejecución.

NOT3

En entrevista con el programa El Desayuno de VTV, Molina indicó que la pensión a transportistas ha sido uno de los temas centrales en las mesas. Mencionó que ya se han entregado más de tres mil pensiones del total de 45 mil a asignar y que en lo sucesivo, conforme se aprueben los recursos necesarios para los pagos, serán incluidos más transportistas, dando prioridad a aquellos con mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Sobre la vivienda, informó que se abordó el tema para buscar soluciones y destacó como positiva la experiencia de transportistas de Portuguesa que se organizaron y compraron un terreno para construir las viviendas con acompañamiento del Estado.

En relación a los repuestos de vehículos, destacó la propuesta hecha por los transportistas de crear un sistema que conecte a las 44 proveedurías socialistas instaladas el país, con el objetivo de establecer un mayor control sobre los inventarios, además de optimizar la distribución de los repuestos de mayor demanda, como cauchos baterías, lubricantes, grasas, pastillas y bandas de freno a precios justos.

Molina apuntó que en las mesas de trabajo los transportistas también han propuesto reforzar su formación, con apoyo de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.