Noticias

8.Feb.2014 / 10:29 am / Haga un comentario

Ricardo-menendez

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, inició desde ayer (viernes) un plan de trabajo conjunto entre la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero (Ubtjr) y la Fundación Misión Sucre (FMS), con la finalidad de profundizar y fortalecer la ejecución del plan de la patria 2013-2019. Confirmó también que la misión iniciará sus actividades académicas el 17 de febrero.

Menéndez sostuvo que en la actual coyuntura en la que se encuentra el país esta alianza estratégica permitirá desarrollar tres líneas de acción en los próximos meses. La primera línea está vinculada con el análisis participativo de la Misión Sucre en relación al plan de la patria, para aplicarlo en los ejes, las subregiones y las REDI.

“De esto vamos a obtener el plan de la patria de la Misión Sucre, la concreción, lo programático, cuál va a ser todo recorrido, la acuciosa tarea que vamos a tener y sobre todo cómo movernos en función del desarrollo de nuestro país”, agregó.

Al referirse a la segunda línea de acción, precisó que está relacionado con un lanzamiento conjunto del plan de formación de la Universidad de los Trabajadores y la Misión Sucre.

“Esta es una gran alianza, es un solo plan de formación. Dentro de los temas que vamos a abordar está el diagnóstico participativo en cada una de las aldeas educativas, para vincular el plan de la comuna que este allí, con el plan de formación en lo socioproductivo, ya que queremos fortalecer la visión del plan de la universidad de la comuna”, añadió.

Menéndez afirmó que dicha visión es un tema estratégico para el desarrollo, ya que se vincula la formación y la sincronización concreta de esta capacitación con el plan productivo de cada una de las comunidades: “El presidente (Hugo) Chávez nos hablaba en su momento del mapa de impacto de la Misión Sucre. La concreción de ese mapa de impacto es el diagnóstico del entorno de cada una de las aldeas y del plan de desarrollo”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.