Noticias

2.Feb.2014 / 07:12 am / Haga un comentario

NP2Este domingo 2 de febrero se realizará en el estado Mérida la primera jornada operativa de la Misión Nevado, actividad en la que se dispensarán desparasitación, vacunas y atención médica veterinaria para animales domésticos, así como la posibilidad de adopción para las mascotas.

Esta jornada coordinada por el Instituto de la Juventud del Estado Mérida, el Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai) el Ministerio del Ambiente y cerca de 28 colectivos sociales, se realizará en la plaza Milla de la parroquia homónima, en el municipio Libertador de la entidad, a partir de las 10 de la mañana.

Daviana Muñoz, Directora del Instituto de la Juventud en el estado Mérida, y coordinadora de los movimientos por la paz y la vida, invitó este sábado a los colectivos sociales, familias y ciudadanos sensibles a la biodiversidad, a sumar sus voluntades en acciones de bondad y compasión por los animales domésticos.

“Todas las personas sensibles a la problemática de animales domésticos abandonados o desatendidos pueden incorporarse a trabajar en la Misión Nevado así no pertenezcan a un colectivo. Sólo hace falta el deseo de trabajar voluntariamente en la defensa y ayuda a la biodiversidad”, subrayó.

En cuanto a las proyecciones de la Misión Nevado en el estado Mérida, Muñoz refirió que se tiene como vértice principal la conformación y creación de un mínimo de tres Centros Veterinarios Integrales (CVI) para la entidad.

Agregó que los colectivos involucrados debaten actualmente la pertinencia de crear o no, refugios para animales, ya que se espera controlar con las jornadas de esterilización la proliferación de mascotas sin hogar, “Así no hace falta un lugar que a la larga puede convertirse en un depósito de animales, esa no es la idea”, puntualizó.

La Misión Nevado es una política de Estado creada por el Gobierno de Venezuela para la defensa y protección de los animales y la biodiversidad, que se suma a la movilización nacional por la paz y la vida en todos los ámbitos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.