Noticias

27.Dic.2013 / 08:22 am / Haga un comentario

FANBEn 2013 el Gobierno Nacional invirtió recursos por 429 millones de bolívares en la Gran Misión Negro Primero, para atender necesidades sociales del personal militar de Venezuela, destacó este viernes la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.

Durante el acto de ascenso de 205 oficiales a los rangos de capitanes de navío y coroneles técnicos, realizado en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Caracas, especificó que el referido programa social, desde su creación, ha beneficiado a 200.000 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Igualmente, resaltó que durante 2013 la cartera que dirige no sólo impulsó la Misión Negro Primero, sino que logró mejorar la operatividad y el equipamiento para un optimizar el servicio que el componente castrense brinda al país, que se encuentra reforzado en todo el territorio nacional, incluyendo una mayor presencia fronteriza.

Meléndez detalló que este año se creó el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Empresa Militar de Transporte, la Televisora TV FANB, que está próxima a comenzar operaciones, entre otras acciones concretas.

Con respecto al ascenso de los oficiales de la FANB, exaltó la labor del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la homologación de las condiciones de sueldos, beneficios y profesionalización de los efectivos militares.

“Una Fuerza Armada que no esté en el corazón de su pueblo está destinada al fracaso, decía nuestro comandante eterno”, recordó la ministra para la Defensa, en transmisión de Venezolana de Televisión.

A su vez, exhortó a los oficiales en ascenso y al resto de la Fuerza Armada a continuar trabajando para la transformación de la institución y el servicio al país.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.