Noticias

1.ene.2014 / 08:00 am / Haga un comentario

NegroPrimeroLa Misión de protección al soldado venezolano, Negro Primero, cerró el año con una inversión de 429 millones de bolívares, informó la ministra del poder popular para la Defensa, Carmen Meléndez, al ofrecer un balance de las actividades realizadas por su despacho.

La inversión fue dirigida al bienestar social de las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Se financiaron créditos para vivienda, vehículos y compra de electrodomésticos para los soldados y sus familias, reseñó Meléndez, durante una actividad en el archipiélago Los Roques, que transmitió Venezolana de Televisión.

Recordó que la Misión Negro Primero fue ideada por el comandante Hugo Chávez en 2012 para la protección social de las tropas de soldados, integradas en su mayoría por jóvenes provenientes de pueblos, campos y zonas rurales.

Chávez firmó la aprobación de la misión mientras se encontraba en Cuba cumpliendo el tratamiento contra el cáncer.

La misión comenzó el 13 de marzo de este año, con el objetivo de trabajar sobre cinco ejes: bienestar social, equipamiento, infraestructura, desarrollo nacional y educación.

La ministra indicó que se han realizado actividades por cada eje. “Hemos cumplido con mayor énfasis en el bienestar”, dijo.

En equipamiento de los cuarteles, batallones y centros de operación se han invertido 163 millones de bolívares en adquisición de aviones de entrenamiento, para frontera y en sistemas de armas, detalló.

59,9 millones de bolívares se invirtieron en infraestructura, que incluye remozamiento y construcción de nuevas obras, necesarias para el crecimiento de las actividades militares del país. Además, se creó el viceministerio de Desarrollo Nacional.

Empresas para la Fuerza Armada

El Ministerio de Defensa creó y creará diversas empresas para el desarrollo económico y tecnológico del sector militar del país, mencionó Meléndez.

Se inauguró la televisora de la Fuerza Armada; una radio; se prevé el lanzamiento de un periódico y de una empresa de telecomunicaciones, para lo cual se adquirieron radios y equipos de comunicación.

Igualmente, se abrió el Banco de la FANB y está prevista la creación de una empresa nacional de transporte y otra destinada al agro. Todas, con la incorporación de los soldados a las actividades.

En otro orden, precisó que se reforzaron las academias, el adiestramiento en operaciones en cada componente y los militares participaron en operaciones internacionales.

“Hemos hecho de todo. Hemos cumplido con todas las operaciones en las diferentes regiones”, destacó.

Adelantó que en 2014 se relanzará el Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, con el cual se realizan recorridos por todas las unidades militares situadas en la frontera y todos los puntos rurales y urbanos del país, a fin de evaluar su situación en equipamiento, infraestructura, servicios, entre otros aspectos.

Visita a Los Roques

En este contexto, se realizó la visita de la ministra este martes a Los Roques, isla en la cual se ubica la Estación Secundaria de Guardacostas y la Estación de Vigilancia Costera.

En este recorrido, Meléndez entregó material para el equipamiento de estas unidades y a su vez se hizo entrega de todo lo necesario para la cena de año nuevo.

Aumento salarial

La ministra anunció que desde el 2 de enero de 2014 los oficiales subalternos y la tropa profesional de la FANB comenzarán a cobrar el aumento salarial aprobado este año.

Mencionó que en el área salarial vendrán nuevos anuncios de parte del Gobierno Nacional, que se encuentra haciendo análisis para ello.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.