Noticias

16.Ago.2013 / 06:07 pm / Haga un comentario

mision negra

Desde su creación en el año 2006, la Misión Negra Hipólita ha logrado rehabilitar a 21.190 ciudadanos que se encontraban en situación de calle y que además presentaban problemas por el consumo de sustancias ilícitas y alcohol, informó este viernes el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza.

Durante su participación en un encuentro con directores nacionales, a fin de generar propuestas para reimpulsar este programa social, el ministro detalló que en 2013 han recibido a 3.200 personas, a través de los 39 centros de atención, situados en 18 estados del país.

Este taller nacional, en el que tuvieron presentes terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales de esta misión, sirvió para dar a conocer ideas en cuanto a la necesidad de cambiar las estrategias terapéuticas utilizadas hasta ahora.

“Lo que buscamos es diagnosticar de la manera más exhaustiva posible el funcionamiento de los centros para, de manera colectiva, conseguir las soluciones”, señaló Iturriza desde este ministerio, situado en la avenida Universidad de Caracas.

Destacó que este taller nacional forma parte de uno de los compromisos adquiridos por el Ministerio de las Comunas en los 100 días del Gobierno de Calle.

“En este intenso recorrido que logramos hacer por la geografía nacional tuvimos la oportunidad de conocer bastante de cerca las realidades de funcionamiento de estos centros”, manifestó el ministro.

Esta misión fue creada con el propósito de asegurar el derecho a la vida, protección social integral, trabajo, cultura, educación, justicia e igualdad social a ciudadanos que presentan problemas por adicciones a estas sustancias.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.