Noticias

6.Ago.2013 / 05:25 pm / Haga un comentario

descarga

La Misión Milagro aspira a alcanzar la meta de las 6.000.000 de personas atendidas dentro y fuera del país como parte de un plan de reimpulso de la iniciativa gubernamental, informó la coordinadora nacional de la Misión Milagro, Gabriela Soler, en visita al estado Nueva Esparta.

“En los primeros nueve años hemos atendido 3 millones 500 mil personas y la lista se incrementa en la medida en que más pacientes acuden a los centros hospitalarios del país”, precisó, durante el inicio de un operativo especial de intervenciones quirúrgicas en la entidad.

Soler destacó que para alcanzar los 6.000.000 de pacientes atendidos, la Misión Milagro se encuentra en un plan de reimpulso, que comprende la dotación de insumos a los centros de salud nacionales.

“Se tiene contemplado dotar de material médico-quirúrgico a todos los hospitales del país que prestan servicio a Misión Milagro para que todos los pacientes en el territorio nacional reciban la debida atención y no sea necesario el traslado a las regiones centrales”, detalló.

La funcionaria indicó que operativos como el que se inició este martes en Nueva Esparta continuarán realizándose en todo el país: “La idea es que estos operativos permanezcan en el tiempo. Para ello, se están tomando las acciones pertinentes”.

Hospital Militar, Clínica Popular Bolivariana El Espinal, Clínica Nueva Esparta, Hospital de Salamanca y el Hospital Luis Ortega, son algunos de los centros de salud neoespartanos donde a partir de esta semana se llevará a cabo el operativo de Misión Milagro. Sólo en el primer día de la jornada fueron atendidas cerca de 200 personas.

Asimismo, Soler apuntó que se realizarán este tipo de jornadas a la población penitenciaria, personas con discapacidad y pueblos indígenas.

Las afecciones más comunes atendidas por Misión Milagro son pterigio, cataratas, glaucoma, retina, trasplantes de córnea, miopía y estrabismo. Además de las operaciones, este programa social también suministra lentes correctivos y realiza jornadas preventivas en las escuelas del país.

 Tomado de: MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.