Noticias

21.May.2013 / 08:43 pm / Haga un comentario

Mision jovenes Patria (4)

En horas de la noche de este martes el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, informó sobre el lanzamiento de una nueva misión social llamada Jóvenes de la Patria, para insertarlos en diversos proyectos de desarrollo.

En un acto realizado en el Poliedro de Caracas, con los diversos movimientos juveniles, el jefe de Estado informó que para el inicio de esta misión se requería de un fondo especial, al que denominó Fondo de Jóvenes de la Patria, que en primera instancia contará con Bs 500 millones y será administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Aunada a esta misión, dijo que se pondrá en marcha el Plan Jóvenes del Barrio, que tiene diversos vértices para el desarrollo en materia educativa, laboral, deportiva y cultural, entre otros.

Otra de las propuestas planteadas por el jefe de Estado fue la de actividades de inserción de los jóvenes en el ámbito productivo, para que tengan capacidad de recibir financiamiento.

Actividades de esparcimiento

El Presidente venezolano manifestó que para las próximas vacaciones escolares se activará un plan especial de rutas turísticas juveniles, para construir campamentos juveniles creados por los mismos jóvenes.

Para ello, el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, dijo que los jóvenes están en capacidad de administrar campamentos vacacionales, que junto al Ministerio del Turismo, un conjunto de posadas y servicios turísticos se pondrán a disposición de ellos para así dar acceso al conocimiento de zonas turísticas del país.

“La Revolución es la que verdaderamente valora a la juventud. Vamos a construir rutas y campamentos juveniles turísticos en Venezuela”, manifestó.

Así mismo, el mandatario nacional propuso que se hagan campamentos juveniles en países latinoamericanos.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.