Noticias

7.Nov.2015 / 05:12 pm / Haga un comentario

006_YM_1685_WEl presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor serán rehabilitadas las casas afectadas por el sismo de 5,1 que sacudió al estado Mérida la madrugada de este sábado.

El jefe de Estado indicó que se han activado los comisiones técnicas de Protección Civil para evaluar los daños e informó que ordenó a las autoridades de la Gran Misión dar todo el apoyo para la recuperación de las casas afectadas por el sismo.

“Hemos enviado toda la maquinaria, todo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Protección Civil, todo el respaldo para Mérida”, manifestó el Presidente, al inicio de un acto de la Misión Transporte, que dirige desde el Poliedro de Caracas.

En este sentido, el primer mandatario transmitió un mensaje solidaridad y apoyo al pueblo de Mérida.

“Envío mi palabra de apoyo, solidaridad y acompañamiento al pueblo de El Vigía, estado Mérida”, expresó, al tiempo que lamentó el deceso de Edgardo Salas Collazo, trabajador que conducía un vehículo adscrito a la Oficina de Comunicación e Información de la Gobernación merideña, por la arteria de comunicación entre Mérida y El Vigía, donde se registró un derrumbe luego del sismo.

Este fenómeno natural generó daños leves en tres sectores de los municipios Sucre, Campo Elías y Pinto Salinas.

El movimiento telúrico, de 5,1 grados de magnitud registrado a las 2:28 de la madrugada, fue sentido en buena parte de la región andina venezolana y ha sido secundado por cerca de 60 réplicas, entre los 3 y 4,9 grados de magnitud, informó Funvisis en su cuenta oficial de la red social Twitter, @FUNVISIS.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.