Noticias

10.Dic.2013 / 09:52 pm / Haga un comentario

flor

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) será el ente encargado de administrar la Fundación “Flor de Venezuela”, creada el pasado lunes, bajo Decreto Presidencial número 640 publicado en la Gaceta Oficial número 40.311 con el objetivo de custodiar, proteger y administrar el Monumento Nacional.

La ordenanza específica que la fundación deberá dirigir las actividades de restauración, preservación, mantenimiento y puesta en uso social de dicho monumento.

Se trabajará mancomunadamente con el Instituto de Patrimonio Cultural, con la finalidad de ejecutar proyectos sociales y apoyo a estudios científicos y tecnológicos.

Asimismo, tendrá la autoridad de “celebrar todo tipo de contratos y convenios con instituciones públicas y privadas, nacionales o internacionales, a el objetivo de ampliar sus actividades o su patrimonio”. La institución, tendrá la atribución de arrendar u otorgar en concesión espacios de interés turístico.

Además, señala que se deben “prestar los servicios turísticos que aseguren el goce y disfrute responsable del Monumento Nacional La Flor de Venezuela por parte de la población y de los turistas en general”.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.