Noticias

31.Ene.2014 / 04:08 pm / Haga un comentario

NP6“Hemos constatado, una vez más, y lo decimos con toda responsabilidad, que existe abastecimiento de medicamentos antirretrovirales en el ámbito nacional“, sostuvo la directora general de Programas de Salud del Ministerio para la Salud, Maryori Chávez, en declaraciones este viernes desde la sede del despacho en El Silencio, en Caracas.

Los fármacos antirretrovirales son medicamentos antivirales específicos para el tratamiento de infecciones por retrovirus, como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Chávez hizo su señalamiento durante una reunión con integrantes de organizaciones comunitarias del país que trabajan en planes de prevención del VIH, así como de otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Refirió que hace unos días sostuvieron una reunión con los coordinadores de todos los estados del país y este jueves con los coordinadores de los servicios hospitalarios en el Distrito Capital para planificar acciones y obtener, de primera mano, información sobre el abastecimiento de medicamentos antirretrovirales.

Subrayó que los pacientes con VIH reciben, de manera oportuna y gratuita, los medicamentos.

“Venezuela es uno de los pocos países en el ámbito mundial que entrega medicamentos a pacientes con VIH sin discriminación alguna, de manera gratuita y oportuna, lo que es muy importante para asegurar la adherencia de estas personas al tratamiento”, enfatizó.

Insistió en que el Ministerio para la Salud está empeñado en que todas las personas con VIH reciban su tratamiento, así como mantener dotados los hospitales con insumos para garantizar el derecho a la salud.

Lamentó que algunos medios hayan difundido informaciones sobre los medicamentos antirretrovirales “de manera irresponsable y sin veracidad, que más que afectar al ministerio, más que afectar al Gobierno Nacional, afectan a las personas que tienen VIH, a quienes le causan angustia y alarma, y no es la idea que esto esté pasando”.

Recientemente, el ministro para la Salud, Francisco Armada, reafirmó el compromiso del Gobierno venezolano para 2014 en el suministro de medicamentos antirretrovirales para brindar tratamiento adecuado y oportuno a todas las personas afectadas por el VIH/Sida.

Asimismo, resaltó que uno de los logros más importantes durante la Revolución Bolivariana ha sido “la satisfacción de los derechos de diversos grupos de pacientes, particularmente en el grupo de pacientes oncológicos y de VIH”.

Maryori Chávez también reiteró este viernes que están en proceso de compra de reactivos para determinación de VIH y ya se comenzó en el ámbito nacional con la distribución de los kits de bioseguridad y de los sucedáneos de la leche materna para niños hasta los seis meses de edad, “mientras que estamos en proceso de compra para los sucedáneos de la leche materna para niños de 6 a 12 meses de edad”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.