Noticias

29.Dic.2013 / 04:23 pm / Haga un comentario

entrega_5

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) realizó este viernes la entrega de un financiamiento al proyecto socioproductivo “Conjunto de pescaderías Caño Salao” del estado Anzoátegui.

“Gracias al trabajo mancomunado que se ha venido desarrollando con la Gobernación de Anzoátegui, se inició el proceso de limpieza de tierra para la construcción de un complejo pesquero de producción sustentable”, aseveró la viceministra de Estrategias Socioeconómicas con Perspectivas de Género del MinMujer, Dulce Medina.

Recordó que este proyecto está conformado por varias unidades que comprenden: Pescadería, envasado de productos del mar, procesamiento y congelado de alimentos, un restaurante, y una guardería para el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores.

Medina dijo además que el proyecto beneficiará a más de 40 mujeres pescadoras de la comunidad.  “Con esta primera fase de inversión social que estamos entregando de Bs 1.945.811 avanzamos hacia el impulso del sistema económico comunal”, sentenció.

Por otro lado, Suyei Díaz vocera de una empresa social comunal, presentó un proyecto macro para la ampliación de la Red de 7 Panaderías de Propiedad Social Directa, quien a su vez expresó sentirse agradecida con la entrega de beneficios a empresas sustentables. “Esperamos que el próximo 2014 se incorporen más compañeras a nuestro proyecto e incrementar la producción de pan”, subrayó.

Finalmente, la coordinadora estadal de la Fundación Madres del Barrio, Mercedes Sánchez, recalcó que las mujeres de la comunidad de Caño Salao tienen un alto nivel organizativo y con este tipo de actividad socioeconómica se ponen al frente de la batalla económica.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.