Noticias

17.Dic.2013 / 03:03 pm / Haga un comentario

PetrocaribeEl plan de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para la erradicación de la pobreza y del hambre será uno de los temas de discusión en el XII Consejo de Ministros de Petrocaribe, que se realiza este martes en Caracas, destacó el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Durante la instalación del encuentro, Ramírez destacó que el objetivo es elaborar un esquema de cooperación entre las naciones que conforman Petrocaribe, en función de reducir a los niveles mínimos la pobreza y el hambre de los pueblos.

Petrocaribe es una organización creada en 2005 y lo integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Mencionó que en el caso de Venezuela se ha avanzado de forma significativa en el tema del hambre y la pobreza, cuando hace 14 años atrás esos índices eran superior a 50% e incluso llegaron a alcalzar 62%, recalcó.

Ramírez destacó que hoy la realidad es distinta. Cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en el primer semestre de 1997, durante el gobierno de Rafael Caldera, 55,6% de los venezolanos era pobre. De esa porción, 25,5% vivía en situación de pobreza extrema. Para la segunda mitad de 2011, 26,5% de la población era pobre y el porcentaje de miseria se redujo a 7%.

“Eso gracias al trabajo importante de inclusión y de distribución de la riqueza que ha hecho Venezuela (en estos últimos años)”, resaltó.

También informó que en este encuentro con los ministros de Petrocaribe se suscribirá un acuerdo con la Universidad Latinoamericana y del Caribe para incrementar la formación, la preparación e intercambio entre las naciones de Petrocaribe.

“Será una reunión de chequeo, de discusión”, subrayó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.