Noticias

21.May.2013 / 05:40 pm / Haga un comentario

Jaua-Celac

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que el 23 y 24 de julio de este año se realizará en Caracas la Reunión de Ministros de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el área de Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y de la Pobreza, en cumplimiento con los planes de acción del organismo de unidad regional.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el canciller indicó que este martes sostuvo un encuentro con embajadores y representantes diplomáticos de los 33 países latinocaribeños, acreditados en Venezuela, “para formalizar la invitación a la reunión de ministros y ministras de la Celac que tiene como tema fundamental la lucha contra el hambre y la pobreza”.

En declaraciones a la prensa, el ministro recordó que en el plan de trabajo de la cumbre presidencial de Santiago de Chile, en enero pasado, se aprobó que Venezuela realizara, en el primer semestre de este año, esta reunión ministerial que busca “preparar una agenda y un plan de trabajo para erradicar, en la próxima década definitivamente, el hambre y la pobreza de nuestra América Latina y Caribeña para ser aprobado por los presidentes y presidentas en la cumbre que se va a realizar en la ciudad de La Habana, en el primer trimestre del año 2014″.

Durante el 2 y 3 de diciembre de 2011, Caracas fue anfitriona de la primera cumbre de la Celac, fundada el 23 de febrero de 2010, en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, tras ser propuesta en el seno de la XXI Cumbre de Río, de la cual heredó sus objetivos, y de la III Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc), que lega a la Celac los principios de integración y desarrollo regional.

“Hemos convocado formalmente para los días 22 y 23 de julio a todos los ministros y ministras competentes en estos temas de desarrollo social (…) a construir una agenda de compromiso de todos los gobiernos de nuestro continente para definitivamente hacer de América Latina y el Caribe una región libre de hambre y miseria”, añadió Jaua.

Por otra parte, el canciller señaló que en la reunión intercambió con los embajadores de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la convocatoria para la conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región que realizará este organismo, en Caracas, los días 27, 28 y 29 de mayo con la presencia de cancilleres, ministros y expertos en el tema.

Asimismo, Jaua agradeció a los diplomáticos “el inmenso respaldo al esfuerzo por la estabilidad, por el respeto a las instituciones del Estado venezolano, que nos han brindado todos los gobiernos de América Latina y el Caribe sin ningún tipo de excepción”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.