Noticias

4.Mar.2014 / 08:58 pm / Haga un comentario

NP20

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, cuestionó este martes la omisión que ha caracterizado al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ante los múltiples destrozos que grupos violentos han ocasionado en este municipio los últimos 21 días.

La Gran Caracas agrupa a los municipios Chacao, Libertador, El Hatillo, Baruta, Sucre. De todas estas localidades, Chacao ha sido la más afectada por los grupos violentos que actúan sin interferencia de los cuerpos de seguridad de esta jurisdicción administrada por Muchacho.

“¿La Alcaldía de Chacao guarimbea por acción, por omisión o por ambas a la vez?”, preguntó el ministro a cargo de la Gran Caracas, a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE.

Como parte de un plan de golpe de Estado dirigido por factores de ultraderecha, grupos violentos han instalado en Chacao “guarimbas”, cercos de palos, árboles, piedras y aceite con los cuales cierran avenidas centrales y urbanizaciones de esta localidad, una de las económicamente más ricas del país, dirigida por Ramón Muchacho, integrante del partido Primero Justicia, vinculado a las acciones contra el Gobierno legitimo constituido.

Las guarimbas han sido calificadas por la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, como “trampas para seres humanos” porque se levantan con alambres de púas y guayas tensadas (con las cuales han muerto dos ciudadanos), aceite y obstáculos puestos a escasos metros de curvas en vías, para generar accidentes.

Villegas colocoó en su cuenta Twitter fotografías que muestran cómo se encuentra el municipio este martes. Árboles caídos, basura tirada, láminas de zinc en vías centrales, señalética destruida, al igual que las estructuras de las paradas de autobús.

“Chacao municipio sin ley. Permitida tala indiscriminada, cierre de vías, ruidos molestos, demoliciones arbitrarias”, denunció el ministro. A lo que agregó: “Vandalismo permitido por la Alcaldía de Chacao. Permanencia garantizada del reguero, escombros y basura”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.