Noticias

13.Ene.2014 / 07:09 am / Haga un comentario

RodTorresUn llamado a la lealtad absoluta con el pueblo, a fin de garantizar la seguridad ciudadana, hizo este sábado el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de conformidad con el nuevo modelo policial.

“Espero de ustedes el máximo compromiso, la lealtad absoluta con el Presidente, con el ministro, con su comandante, con sus superiores, con sus subalternos, pero fundamentalmente la máxima lealtad con ese pueblo de donde ustedes mismos vienen y que está esperando de ustedes su protección, su trabajo, su esmero, su ética y su eternamente encuentro con ellos en las calles de Venezuela”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante el acto de transmisión de mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a Manuel Eduardo Pérez Urdaneta.

En aras de lograr la máxima eficiencia dentro del cuerpo policial, el Ministro instó a la población a denunciar irregularidades de cualquier naturaleza que sean detectadas en algún funcionario policial, al tiempo que pidió a los policías a hacer lo propio con sus superiores.

Recalcó que en esta nueva fase que comienza la PNB con una nueva gestión se espera que “podamos elevar y potenciar al máximo la capacidad operativa, ética y profesional del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”.

Trabajo con las comunidades

El titular de la cartera hizo énfasis en que los cuerpos de seguridad del Estado deben trabajar en comunión con las comunidades, pues ello se inscribe dentro del nuevo modelo policial nacido en la Revolución Bolivariana y exigió a Manuel Eduardo Pérez Urdaneta tener “mano férrea” en la disciplina de la policía.

“El acercamiento a las comunidades, el trabajo directo con las comunidades, con las organizaciones sociales, el mano a mano, tocarles la puerta, conocer la realidad en el fondo de la sociedad es muy importante en la prevención del delito y para el desarrollo de un nuevo modelo policial en Venezuela”, señaló.

Por ello, destacó que el servicio de Policía Comunal de la PNB será el vértice fundamental en 2014 para construir un nuevo modelo de policía en Venezuela y una sociedad de paz.

Invitó a seguir el ejemplo del líder revolucionario, Hugo Chávez, quien siempre trabajó para proteger a los sectores menos favorecidos.

“Si hubo alguien que fue sensible con el más pobre, el excluido, y creó todo un sistema de misiones para luchar contra la pobreza fue Hugo Chávez. Bueno, vamos a seguir ese ejemplo”, expresó.

Rodríguez Torres explicó que para ser un policía se tiene que ser un ciudadano ejemplar, con ética, compromiso, lealtad y con voluntad para servir al pueblo venezolano y comparó el nuevo modelo policial con el que existía en la cuarta República, cuando el policía era considerado ciudadano de tercera.

Al respecto, destacó que en la actualidad el país cuenta con una Policía Nacional Bolivariana con mejores condiciones laborales y socioeconómicas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.