Noticias

6.Dic.2013 / 08:42 pm / Haga un comentario

 

ricardo molina

El ministro para la Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina, anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) ya entregó más de 500.000 soluciones habitacionales.

Molina aseveró que la concepción de la Gmvv, ideada por Hugo Chávez, “es perfecta”, y que las imperfecciones que pueda tener “se las adosamos nosotros en la ejecución“.

Precisó que 503.077 familias han recibido sus viviendas durante los últimos 32 meses: “Si multiplicamos esto, y lo redondeamos por cuatro, son más de dos millones de personas beneficiadas, y de esos dos millones, más o menos 1 millón son niños”.

El ministro dijo que es mentira que la Gran Misión Vivienda Venezuela no entregue títulos de propiedad a esas familias: “Tienen sus condiciones de compra establecidas, sus subsidios para los más necesitados… Eso que dice que burguesía amarilla es lo que ellos harían”.

Celebramos esto con mucho gusto, aunque lo debemos acompasar con un profundo pesar por la partida de Nelson Mandela”.

Sobre la organización en las grandes ciudades de este programa de construcción de viviendas, el ministro dijo que cuando el Chávez dijo que en Caracas cabía otra Caracas, “se refería a la Caracas siempre excluída, la que está habitada por familias que el capitalismo obligó a ir a zonas de riesgo“.

Dijo que esa Caracas excluida tiene derecho a vivir dentro de la formal, con servicios y seguridad.

“Hay gente que quisiera que esa otra Caracas desapareciera. De hecho nunca la visibilizaron: toda la cartografía de la ciudad hasta 1999 decía que las zonas de barrios eran zonas verdes… bueno, el presidente Chávez visibilizó a esas familias”, explicó.

molinanestor1

Rechazó las acusaciones de la oposición según las cuales la GMVV nació con orígenes electorales: ¿Cómo hacemos nosotros si el 8 de diciembre se cumplen 19 elecciones desde 1999? Este es un socialismo profundamente democrático, y el presidente Nicolás Maduro lo repite con frecuencia: ¡qué dictadura tan extraña esta donde a cada rato hay una elección!”

El ministro explicó entonces que el planteamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela “siempre fue a mediano-largo plazo. Cuando Chávez anunció (la construcción de) 3 millones de viviendas, no lo dijo para ganar una elección, sino para resolver un problema”.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.