Noticias

30.Ago.2013 / 02:32 pm / Haga un comentario

viviendascarabobo

En su reciente visita al estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, informó que en esta entidad, cerca del 80 por ciento de las viviendas, producto de las estafas inmobiliarias, han sido entregadas y se continúa trabajando en los proyectos habitacionales que estaban más atrasados.

Como se recordará, el pasado jueves el ministro Molina, acompañado por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach Orta y el secretario General de Gobierno, Miguel Flores, anunció la entrega de 141 casas en Carabobo, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que hasta la fecha ha favorecido a 25 mil 443 familias en la entidad.

Al ser consultado sobre la situación actual de los urbanismo intervenidos en el estado, el titular de la cartera de vivienda, señaló que en Carabobo se concentró la gran mayoría de viviendas producto de estafas inmobiliarias, sobretodo en el municipio San Diego, donde aseguró “había una confabulación entre el sector privado de la construcción y quienes han manejado el gobierno local”.

Asimismo, recordó que, “el Gobierno Revolucionario tuvo que intervenir para rescatar el derecho a la vivienda de cerca de 3 mil familias que no tenían otra opción que perder su dinero, porque estos estafadores se dedicaban a quitarle el dinero a la gente y nunca se preocupaban por terminar las viviendas”.

En ese sentido indicó que, “luego de la intervención hemos entregado cerca del 80 por ciento de las viviendas y ahora seguimos trabajando en proyectos que estaban más atrasados. Por ejemplo, en San Diego hubo familias que pagaron más del 50% de sus viviendas y lo que tenían era un terreno, porque nunca construyeron nada”.

Asimismo, destacó que, “nosotros desde el Gobierno, con la participación directa del Órgano Superior de Vivienda, el Órgano Estadal de Vivienda, con el apoyo de la banca de pública y privada, hemos ido cumpliendo con un compromiso que no era nuestro, sino de un sector privado irresponsable y que nosotros tuvimos que intervenir para hacer valer el derecho a la vivienda de todas esas familias, a las que estamos a punto de cumplirle”.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.