Noticias

17.Dic.2013 / 10:11 pm / Haga un comentario

petroleo_19

El ministro del Poder Popular para Petróelo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que la República Bolivariana de Venezuela dio inicio y pie a la inciativa de una Zona Económica Complementaria en 2005.

Ramírez recordó que en ese momento se plantearon lineamientos estratégicos. “Es un programa inédito”, dijo Ramírez durante el inicio de la II Cumbre Extraordinaria ALBA-Petrocaribe”.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró que el suministro alcanza promedio de 103 mil barriles día, lo cual significa 84% de las cuotas establecidas en el programa.

“El intercambio anual es de 4 mil millones de dólares, en cuanto a garantizar el manejo soberano de los recursos por cada país, se han constituido tres empresas mixtas que permiten garantizar eso”, dijo.

El ministro explicó que se han impulsado mecanismos de comercio justo como la compensación que ha alcanzado 2 mil 457 millones de dólares en compensación de la factura petrolera con bienes y productos de otros servicios.

“El balance energético ha sido profundamente satisfactorio y nos ha permitido evolucionar a 88 proyectos, 46 de los cuales están en ejecución por un monto de 286 millones de dólares”, añadió Ramírez.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.