Noticias

29.May.2013 / 11:33 pm / Haga un comentario

merentes2

El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Nelson Merentes, aseguró, luego de culminar una reunión con el Gabinete Económico del Gobierno Bolivariano, que la economía nacional seguirá creciendo durante este semestre.

“Acabamos de terminar una reunión con el presidente Maduro, donde se abordaron temas de mucha importancia. Primero hemos hecho un balance hasta el mes de mayo de la situación económica, del cierre del ejercicio fiscal 2012 y de cómo cerrará el ejercicio fiscal 2013, y para el año 2014 hemos acordado un plan de mediano plazo”, informó Merentes.

Asimismo destacó que el Gobierno Bolivariano se ha reunido en los últimos meses con más de 2 mil 500 empresarios venezolanos para remediar el desabastecimiento. “Con este trabajo intenso que se ha realizado el pueblo ya percibe que el problema de la escasez ha mermado. Hemos acelerado la entrega de divisas”.

Para la próxima semana se tiene previsto realizar reuniones con el sector agrícola y de alimentos: “Con estas reuniones estaremos atendiendo en su globalidad a todo el sector productivo nacional. Para ello hemos acordado trabajar con los ministerios de Alimentación, Agricultura y de la Banca Pública. Con el sector de Turismo se van a activar planes importantes para desarrollar esa área”, dijo.

Merentes destacó el carácter humanista y socialista del Gobierno Bolivariano y aseguró que ya están listos los planes a corto y mediano plazo para toda la parte productiva relacionada con el sector de la carne, el pollo, hortalizas y la materia prima para el desarrollo de estos sectores. “Nos reuniremos con la cadena productiva para entregarles las divisas y acelerar los planes de desarrollo social”.

Destacó que el ejercicio fiscal del año 2013 “terminará mejor que como comenzó. Este jueves tendremos una reunión con las empresas que tienen opción de importar y exportar. Tenemos 56 trimestres creciendo en casi todos. El llamado es a trabajar con eficiencia y creatividad, cada uno en su área, los jóvenes estudiando, los artistas creando, los empresarios produciendo y ahí se verán los resultados”.

Merentes resaltó que todos los empresarios públicos y privados deben integrarse a las zonas económicas que se están creando para impactar en la producción, la demanda y la oferta, para así poder cumplir el plan y la ruta de desarrollo de la Patria.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.