Noticias

6.Ene.2014 / 10:25 am / Haga un comentario

JesseChachonEl ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, realiza este lunes una visita de inspección al Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, en el estado Barinas.

@jchacon2021 supervisa inicio de trabajos de modernización de la Central Hidroeléctrica José Antonio Páez”, informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en @CORPOELECinfo.

En esta planta, inaugurada en 1973,  se desarrolla un proyecto de modernización que cuenta con recursos por el orden de 362 millones de bolívares, aprobados por el Ejecutivo.

En declaraciones recientes, el ministro Chacón explicó que este plan se ejecutará en tres fases, durante un período de cuatro años.

Los trabajos incluyen la recuperación de la producción en planta y el mejoramiento del sistema de energía, por lo que se espera aumentar al término de dos años la capacidad de la planta, de los 110 megavatios (MW) que genera en la actualidad, a 260 MW.

Una segunda etapa se centrará en la recuperación de las áreas de operatividad, las líneas asociadas a la planta y la parte de repuestos. La tercera prevé el tratamiento de recuperación del sistema natural del embalse del río Santo Domingo, que alimenta a la hidroeléctrica barinesa.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.