Noticias

17.Ago.2013 / 03:03 pm / Haga un comentario

Termoeléctrica

Estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional llevará tres años en vista del mantenimiento mayor que es necesario acometer en las plantas generadoras y al sistema de transmisión y distribución, además de la instalación de nuevas subestaciones, manifestó el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

En un encuentro con los periodistas ayer en la sede la Gobernación de Mérida, después de la puesta en funcionamiento el jueves de la primera unidad de generación de la Planta Don Luís Zambrano, en el Vigía, estado Mérida, el ministro hizo un balance del plan de corto plazo llevado a cabo en los primeros 100 días y detalló los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro para el sector eléctrico.

El servidor público explicó en detalle el conjunto de recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro el jueves 15 de agosto, en el Diálogo Bolivariano realizado en la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano.

El primero fue por 18 millones de bolívares destinado a la ampliación de la subestación de El Vigía I para soportar la mayor carga con la incorporación de la nueva planta, explicó Chacón.

El segundo punto de cuenta es para la ejecución de obras relacionadas a la planta termoeléctrica que no estaban presupuestadas en el proyecto en ejecución por una cantidad de 84,9 millones de dólares.

El otro desembolso corresponde a la adquisición de insumos y materiales para acometer el plan de mantenimiento que permita ofrecer un mejor servicio, aseguró el ministro. Para este proyecto se disponen de 147,38 millones de dólares.

El presidente Maduro dio el visto bueno también a una inversión por 1,26 millones de bolívares para recuperar la flota de vehículos de la corporación. “Estos recursos son para acometer esos proyectos de inmediato”, agregó el ministro.

El ministro ratificó además el punto de cuenta aprobado por el Primer Mandatario Nacional para el pago de 1.506 millones de bolívares a los trabajadoras y trabajadoras por concepto de compromisos laborales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Este es el primer pago de una deuda total que se tiene con el sector laboral de 10 mil millones de bolívares. “Quisiéramos pagar todo, pero solo haremos en la medida que se tenga disponibilidad de recursos. Los ingresos propios por cobranza alcanzaron en julio los 780 millones de bolívares, una cifra muy importante, aunque la corporación solo puede cubrir 30% de sus gastos operativos”, acotó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.