Noticias

17.Ago.2013 / 07:09 pm / Haga un comentario

GIL

En Venezuela, la población pasó de consumir 30 kilos de carne al año, en la época de la cuarta república, a 90 kilos de carne durante el Gobierno Bolivariano, informó este sábado el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Destacó que el Ejecutivo ha priorizado la necesidad de invertir en la atención y cuidado del ganado, así como en la producción y los mecanismos de distribución de rubros de primera necesidad, en función de garantizar adecuados niveles de consumo.

En una breve intervención, durante el consejo de ministros que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, Gil también indicó que Venezuela registra un incremento de producción per cápita en el caso de la leche, por ejemplo, entre 80 y 90 litros de producción nacional, pero aún falta lograr la meta de al menos 40 litros más.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntó al incremento de la tecnología, genética, atención e inversión en el sector agrícola, que favorezca las condiciones naturales para el incremento de la producción de leche.

Insistió en la necesidad e importancia del consumo de leche, pero sobre todo líquida, para el óptimo desarrollo del ser humano. Por lo tanto, reiteró el apoyo del Estado para potenciar, incrementar y ampliar todos los procesos necesarios para incrementar tanto los niveles de producción de distintos rubros, como su debida distribución al acceso de la población.

Mencionó que al menos el 70% de los venezolanos obtienen sus alimentos a través de las redes de abastos Bicentenario, Mercal, Pdval, casas de alimentación, entre otras.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.