Noticias

14.Oct.2013 / 12:19 pm / Haga un comentario

lDI7

El desarrollo de la comuna debe ser impulsado con los proyectos agroindustriales, sostuvo este lunes el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien explicó que desde su Despacho se ha iniciado un proceso de organización de los productores agrícolas en función de esta meta.

“La comuna tiene que ser productiva. La comuna no tiene sentido si no desarrolla un potencial productivo. Tiene (la comuna) que agarrar la fuerza de trabajo, convertirla en producción y en bienes y servicios para toda la población”, resaltó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

En tal sentido, explicó que “los proyectos (agroindustriales) son la base para el desarrollo de la comuna” y al respecto “hemos comenzado a organizar a los productores agrícolas”, informó.

Recordó que la Revolución Bolivariana ha desarrollado importantes núcleos de producción agropecuaria en todo el país, a los que deben unirse las comunas y los consejos comunales.

“Todo ese sistema (los núcleos de producción) debe convertirse, en un plazo determinado, en una comuna agroindustrial, tiene que trabajar en función de la economía comunal”, expresó.

Comentó que actualmente en entidades como Yaracuy y Aragua ye ya se adelanta la producción de alimentos con gran apoyo de las comunas.

Gil indicó que el Ministerio de Agricultura y Tierras ha realizado 1.000 asambleas agrarias parroquiales en todo el país, “donde todos los productores participan con sus propuestas agrícolas”.

Agregó que la organización comunal es importante para impulsar la producción de rubros agrícolas en el país, con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.