Noticias

22.Ago.2013 / 05:35 pm / Haga un comentario

images

La siembra de arroz en el país presenta un crecimiento de 14%, informó este jueves el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante la inspección de una planta Agropatria procesadora de semillas híbridas en Araure, estado Portuguesa.

“Tenemos cifras ya confirmadas, más de 14% de crecimiento en la siembra de arroz fundamentalmente en los estados Portuguesa, Cojedes y Barinas, que han venido creciendo con fuerza”, puntualizó Gil.

Señaló además que todo apunta a que este año la cosecha de este cereal será exitosa.

El ministro estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, con quien realizó un recorrido por las instalaciones, donde se procesan semillas de arroz, maíz y otros rubros.

Explicó que en esta planta, con capacidad de producción de 20 toneladas por hora, se realiza el acondicionamiento, la producción y el almacenamiento de los granos.

Indicó que tienen contabilizadas alrededor de 8.000 hectáreas de semillas de arroz que van a permitir garantizar para este ciclo -solo a través de las empresas socialistas, el Inia y Agropatria- más de 20 millones de kilos de semillas del cereal, que comparado con los 16 millones del año pasado demuestra un crecimiento de 25%.

Por otra parte, el gobernador Castro Soteldo expresó que en la entidad se ha cumplido con los acuerdos alcanzados con el Órgano Superior de la Misión AgroVenezuela sobre la garantía de insumos, semillas, financiamientos y equipamientos a los productores.

“El rendimiento este año ha sido extraordinario y vamos a romper la barrera de los 5.000 kilos (de arroz) por héctareas que históricamente hemos estado produciendo”, resaltó.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.