Noticias

21.Ene.2014 / 02:30 pm / Haga un comentario

np6Todas las empresas del país, públicas y privadas, deben elaborar y garantizar el desarrollo de un plan integral de formación que permita elevar la conciencia de la clase obrera para que se reconozca en los medios de producción y defensa del país, anunció este martes el designado ministro del Trabajo, Jesús Martínez.

Recalcó que en Venezuela la clase obrera es el principal sector social con todos los elementos para garantizar el desarrollo integral del país, incluso su defensa.

“La Fuerza Armada es también clase obrera. Tenemos por un lado una clase obrera con todos los medios de producir bienes y ofrecer servicios y por otro lado tenemos la clase obrera para la defensa de la patria en determinado momento”, enfatizó.

Martínez consideró fundamental el rol del Ministerio del Trabajo para lograr en las fuentes de empleo un cambio estructural, desde los patronos hasta la clase obrera, en el que se abra un debate que reconozca la responsabilidad de los trabajadores y las trabajadoras en su rol como actores sociales para el desarrollo de la nación.

“Es manejar la situación nacional, internacional y resolver problemas concretos. Desarrollar procesos de formación técnica, tecnológica que permita avanzar en ciencia, tecnología desde las fábricas y en consecuencia asimilarla, hacerla nuestra, generarla y así garantizar nuestra propia independencia“, sostuvo el ministro.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.