Noticias

21.Sep.2013 / 03:25 pm / Haga un comentario

hector-rodriguez

Un tercio de la población venezolana está estudiando gracias a los programas de inclusión del Gobierno Bolivariano. Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Juventud y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, este sábado durante la Gran Marcha de los estudiantes que salieron a celebrar los logros de la Revolución.

“Con este inicio de clases son más de diez millones de estudiantes. El aula de clases más grande del mundo es Venezuela”, dijo destacando los logros y la inversión en materia educativa.

El Gobierno Bolivariano, desde la gestión del Comandante Eterno, Hugo Chávez, ha creado mil 200 aldeas universitarias y 31 millones de universidades. Para este año escolar, el presidente venezolano Nicolás Maduro, ha ordenado la entrega de 35 millones de libros y computadoras gratuitas.

“El único país en el mundo que está invirtiendo en la magnitud que está invirtiendo. Por eso salimos a acompañar a los estudiantes en esta marcha por la alegría, esta marcha para celebrar las 164 mil becas que tenemos, las rutas estudiantiles, las residencias estudiantiles, una marcha para celebrar un país que estudia, que se levanta, un país que apuesta a su juventud, un país que entiende que su juventud son aliados”, apuntó.

Asimismo, anunció que en los próximos días se inaugurarán más aldeas universitarias y liceos que fueron construidos o atendidos por el Ejecutivo Nacional, que se sumarán a las mil escuelas recuperadas durante la temporada vacacional.

Por su parte, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó este sábado que en la década de los años 90 la educación en el país estaba siendo privatizada, mientras que en Revolución es un derecho pleno. “Se privatizaba la educación, las universidades, se cobraba matrículas en las escuelas, los bachilleres sin cupo”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.