Noticias

6.Mar.2014 / 08:12 am / Haga un comentario

NP4

El ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, participa este jueves en una mesa de trabajo con los presidentes de las empresas básicas de Guayana, en el sur del país, a fin de reflexionar sobre este sector estratégico de Venezuela.

A través de @PatriaEficiente, Barrientos informó sobre el encuentro e indicó: “Es vital para el país cambiar la cultura de las empresas básicas de Guayana. El amor a la patria debe ser la base de todo”.

Propuso la creación de una junta directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para “desde allí estudiar los escenarios y tomar decisiones”.

“Tenemos grades oportunidades. Debemos trabajar en equipo, trazar los objetivos y hacer una buena planificación”, añadió. “No perdamos la dignidad de venezolanos, de patriotas. Unidos vamos a fortalecernos como industria nacional. Trabajemos duro”.

En el encuentro también participan, entre otros funcionarios, el ministro de Estado para la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Guayana, Carlos Osorio, y la intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlín Granadillo.

La CVG es una corporación del Estado que tiene como objetivo aprovechar racional y sosteniblemente los cuantiosos recursos hídricos, forestales, hierro, bauxita, oro, diamantes y otros minerales existentes en la región sureste del país, para impulsar el desarrollo nacional a partir de la diversificación económica.

Está compuesta por 15 empresas y más de 18.000 empleados y se constituye en eje económico y social de una región que incluye cinco estados y más de 50% del territorio venezolano, de acuerdo con su portal web.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.