Noticias

17.Ene.2014 / 08:45 am / Haga un comentario

NP7“El Estado debe preservar la soberanía de los recursos naturales”, expresó este viernes el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien recalcó que el ambiente no debe ser visto como una mercancía.

“Se trata de no ver ver el ambiente como una mercancía y de que no prevalezca el sentido mercantil de nuestros recursos para obtener beneficios. Si eso lo tenemos claro vamos a ir desarrollando actividad industrial, aprovechando la fuente de energía que nos da la naturaleza de manera sustentable y no pensando cómo le saco el mayor provecho“, expresó Rodríguez.

“Hay un compromiso, no sólo es una misión del Gobierno, es una misión de todo un pueblo, de todo un país, que debe comprometerse con la preservación“, agregó el ministro, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Rodríguez ratificó que el ministerio a su cargo trabaja en el Plan Especial del Agua, programa dirigido a atender los problemas que pueda tener el servicio en el territorio nacional.

“Lo importante es que la gente tenga agua y no cuánto vale el agua ni lo difícil que se hace para que la gente tenga acceso al agua. Ese es otro gran logro del presidente (de la República) Nicolás Maduro. Hemos avanzando mucho en lo que se refiere al agua potable, pero aún hay venezolanos que no tienen acceso de agua potable”, comentó.

Por ello, resaltó que el Ejecutivo ha destinado más de 1.000 millones de bolívares para llevar a cabo este programa y existen 400 proyectos en ejecución, 125 de los cuales los llevan adelante el pueblo organizado y los consejos comunales, a través de las mesas técnicas de agua.

“Vamos a hacer acueductos rurales y mejoras y ampliaciones a nuestras plantas de tratamiento de nuestros sistemas de bombeo”, adelantó.

Habló de proyectos estructurales, a mediano y largo plazo, que solucionarán los problemas de agua en Distrito Capital, Vargas y Miranda.

Durante la entrevista, el ministro también habló del Plan de Saneamiento Nacional, con una inversión de 250 millones de bolívares, que irá a cada estado del país y que comenzó en Maracaibo (Zulia) y Puerto Ayacucho (Amazonas).

Al respecto, resaltó el tema de recolección de desechos sólidos que el Gobierno Nacional lleva adelante en los municipios e insistió en que debe haber también un compromiso del ciudadano con la preservación del ambiente.

El Ejecutivo adquirió 150 camiones recolectores, que recogerán más de 5.000 toneladas de basura en todo el país y en diciembre pasado se entregaron a alcaldías del país 55 camiones de este tipo. En los próximos meses se entregarán otros 95.

Rodríguez instó a los ciudadanos a razonar en torno al tema del reciclaje. “Está planteado en el Plan de la Patria buscar los mecanismos que nos permitan el reciclaje”, por lo cual es vital cambiar el modelo de desarrollo capitalista, gran generador de desechos sólidos, expresó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.