Noticias

31.Ene.2014 / 02:31 pm / Haga un comentario

NP3El ministro de la Juventud, Victor Clark, señaló este viernes que el Reto Juvenil Estudiantil, iniciado el pasado martes en todo el país, permite determinar la calidad educativa con la cual están siendo formados los jóvenes de la patria.

“Al tener activados a más de 76 mil estudiantes de bachillerato en procesos de estudios, innovación, distintas áreas priorizadas de la educación, nos permite hacer un balance desde el punto de vista educativo y científico de lo que venimos generando en nuestro sistema de educación básico“, recalcó.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que desde el Ministerio de la Juventud la prioridad es acompañar ese primer nivel de trabajo, que se impulsa desde los ministerios de Educación Básica y Universitaria, para mantener políticas académicas enfocadas al crecimiento personal, cultural, académico de los jóvenes y en favor del desarrollo integral del país.

En ese sentido, sostuvo que ampliar las áreas de estudio y orientar el interés de los jóvenes hacia ellas son un aporte importante a la formación de profesionales y expertos en las áreas prioritarias de la nación para su progreso y su desarrollo como potencia en distintas áreas.

“La educación es la principal herramienta para orientar a la juventud para que sus potencialidades se enfoquen hacia el desarrollo nacional”, es decir, formación de profesionales en base a las necesidades del Estado, recalcó.

Clark también señaló que el Ministerio dirige una política de inclusión integral de la juventud en toda su diversidad. Desde los jóvenes que habitan las ciudades, sus necesidades e intereses; así como los jóvenes campesinos con sus múltiples actividades y requerimientos. “Jóvenes creativos, jóvenes científicos, trabajadores, campesinos, de ciudades, del campo darles a todos las herramientas, concretar para que su potencial se vaya poniendo al servicio de la patria”.

En ese sentido, consideró que el Reto juvenil estudiantil otorga herramientas de alto impacto para estimular el interés académico superior de los jóvenes que participan.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.