Noticias

12.Oct.2013 / 11:57 am / Haga un comentario

jessy

El ministro del Poder Popular para le Energía Eléctrica Jesse Chacón en compañía de las autoridades de Corpoelec inaugurará este sábado la PlantaTermoeléctrica San Diego de Cabrutica, ubicada en el municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui en el marco de la Misión Eléctrica Venezuela insertado en el vértice Fortalecimiento del Sector.

Este proyecto consolida la generación eléctrica en la Faja de Junín, lo que traerá el desarrollo a la región, gracias a los 450 megavatios (MW) cuando se cierre el ciclo combinado. Hay dos plantas de ciclo abierto 150 MW a gas y una planta a vapor, para 150 MW más, lo que ayudará a las poblaciones cercanas a las instalaciones de PDVSA.

Con la Planta  San Diego de Cabrutica se busca robustecer el sistema interconectado para llenar el vacío que dejó la planificación del sistema conceptualizado en la Cuarta República donde se dependía de la energía proveniente de la represa del Guri.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.