Noticias

4.Dic.2013 / 05:10 pm / Haga un comentario

Jesse Chacón_21

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón ratificó que el Sistema Eléctrico Nacional está estabilizado, gracias a la rápida respuesta de los equipos de la Corporación Eléctrica Nacional, y negó que el evento ocurrido en la noche de lunes 2 de diciembre se haya generado por violación de los límites de transferencia.

En declaraciones suministradas a los medios nacionales desde la sede del Ministerio del Poder Popular para La Energía Eléctrica este miércoles indicó que por el contrario existen dos aspectos del evento que indican un presunto saboteo.

“El primero de ellos es que el conductor averiado soporta una presión de hasta 15 toneladas, y el segundo es que en 40 años no se había presentado un hecho similar, y justamente ocurre en época electoral”, dijo.

Chacón reconoció y felicitó el esfuerzo de los trabajadores de CORPOELEC en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado.

“El pueblo mantuvo la calma y en menos de 4 horas la energía ya se había restituido en Caracas y en un tiempo récord en el resto del Occidente del país. Es primera vez que los trabajadores de CORPOELEC tuvieron que hacer una maniobra de esta envergadura y lo realizaron con total éxito”, afirmó.

Agregó que ya fue entregada al Fiscalía Nacional encargada de la investigación la información necesaria para que se inicie la experticia  y se compruebe cuáles fueron las causas de la caída del conductor que produjo tal siniestro.

El momento fue oportuno para que el Ministro de la cartera eléctrica anunciara la activación del “plan de Alerta temprana y respuesta rápida” para las elecciones de este 8 de diciembre, el cual busca brindar seguridad y confiabilidad en el suministro de la energía eléctrica durante los venideros comicios.

Tomada de: Corpoelec 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.