Noticias

19.Feb.2014 / 02:20 pm / Haga un comentario

NP7El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, expresó este miércoles que el cantautor venezolano Simón Díaz, gran exponente de la música venezolana en sus géneros tonada y pasaje, “dedicó su vida visibilizar la música del llano desde su infinita diversidad” y que la patria guarda el extraordinario legado que dejó para la cultura venezolana.

“El maestro Simón Díaz dedicó toda su vida a visibilizar la música del llano venezolano, los cantos del trabajo, las coplas, desde su extraordinario sentido del humor, desde su extraordinario amor por la patria. Él nos contagió a todos y nos enamoró de lo nuestro, de nuestras tradiciones, de nuestra forma de hablar, de sentir”, destacó Barbarito, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

A tempranas horas de este miércoles, la hija del cantor venezolano Bettsimar Díaz anunció al país, a través de la red social Twitter, el fallecimiento de su padre. Luego de conocer esta noticia, Barbarito se comunicó con la familia de Díaz “para extender, desde el Gobierno Bolivariano, un mensaje de solidaridad y apoyo”. Además, señaló que la comunidad musical del país hará una movilización durante todo este miércoles para rendir homenaje al legado del cantautor venezolano.

“El querido Tío Simón dejó instalado en el imaginario de todas y de todos esa vinculación amorosa con nuestra música, con el quehacer musical, con el sentir del pueblo venezolano”, agregó Barbarito.

Para este miércoles, luego de las 12:00 del mediodía, está prevista una actividad en la Sala José  Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde la comunidad cultural se reunirá para pronunciar un mensaje de solidaridad ante tan lamentable noticia.

En ese lugar, anunció el ministro, se hará un acto en el cual todos los músicos “mostrarán un mensaje de reconocimiento a la enorme tarea y la obra musical del maestro Simón Díaz”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.