Noticias

2.Mar.2014 / 06:52 am / Haga un comentario

NP2

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, destacó la respuesta que ha dado el pueblo al intento de desestabilización que adelanta la derecha nacional e internacional contra Venezuela. “El pueblo chavista ha estado sometido a cualquier tipo de provocaciones durante todos estos días y su respuesta ha sido movilización en las calles de manera pacífica”, dijo Rodríguez durante una entrevista realizada en el programa Cara a Cara, transmitido por HispanTV.

En una retransmisión hecha por Venezolana de Televisión, la ministra resaltó que los revolucionarios han ratificado su apoyo al Gobierno Bolivariano con manifestaciones pacíficas en las calles del país. “El pueblo chavista se ha comportado de manera organizada, consciente y disciplinada ante las provocaciones de la derecha”, recalcó.

Asimismo, cuestionó que los focos de violencia generados por grupos fascistas en distintas localidades del país “se dan, principalmente, en los municipios donde los alcaldes son de partidos opositores”. Lamentó que esos focos estén regidos “por actos de terrorismo y violencia” e indicó que éstos se dan en 6% del territorio nacional y no en todo el país como han querido hacer ver algunos medios nacionales e internacionales.

“Hemos cuantificado en 6% del territorio nacional, donde se están dando este tipo de focos violentos. No es en todo el país”, señaló.

Respecto a los colectivos sociales, Rodríguez desestimó las acusaciones que se han hecho contra estas organizaciones populares y destacó que se trata de organizaciones de base de distintos sectores. “Estas organizaciones sociales siempre han sido presentadas, por la mediática canalla, como grupos violentos y armados, y en el caso específico, hasta ahora, ninguna investigación ha podido arrojar que han estado comprometidos los colectivos (en los hechos de violencia registrados)”, sostuvo la ministra, al tiempo que manifestó que existe una criminalización de estos grupos, como en una oportunidad también se hizo con los Círculos Bolivarianos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.