Noticias

14.Ene.2014 / 05:37 pm / Haga un comentario

delcyrod630gdeh1

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, destacó este martes la labor de la Misión Negra Hipólita, al cumplirse ocho años de su creación como programa para atender a las personas en situación de calle.

“Ya son 8 años de la creación de la Misión Negra Hipólita, programa bolivariano para las personas en situación de calle ¡Gracias Chávez!”, escribió la ministra en @DrodriguezMinci.

Agradeció al líder revolucionario, Hugo Chávez, quien creó esta misión el 14 de enero de 2006.

Este programa social comienza con la captación del ciudadano en situación de calle, que luego es llevado a la comunidad terapéutica para que comience el proceso de identificación de valores y normas que le permitan ir reconociéndose.

Entre otras cosas, se realiza un diagnóstico mediante el cual se evalúan las condiciones médicas, psiquiátricas y sociales de los individuos; adicionalmente se contempla el proceso de desintoxicación de quienes lo requieran.

Igualmente, los psicoterapeutas se encargan de dar la inducción grupal a los participantes en la fase de adaptación, proceso que pasa por la reestructuración de los hábitos y cumplimiento de normas.

También se trabaja la parte psicológica, emocional y conductual del individuo, en la que se determinan los desencadenantes de cada persona para el consumo de diferentes sustancias y los motivos que la llevaron a la situación de calle.

Tomada de: Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.