Noticias

14.Ago.2013 / 04:33 pm / Haga un comentario

Isabel-Iturria

Este miércoles, la ministra para la salud, Isabel Iturria, inspeccionó el Hospital Victorino Santaella (HVS), ubicado en Los Teques, estado Miranda, para evaluar los avances en el mejoramiento del nosocomio, luego de los compromisos asumidos por el Gobierno Bolivariano como parte del Gobierno de Calle, en mayo pasado.

“El Gobierno de la Eficiencia en la Calle, pasó por el hospital y adquirió una serie de compromisos. Hoy le estamos haciendo seguimiento. Ha sido intenso y homogéneo el trabajo en estos dos meses, pues se ha trabajado en infraestructura, equipamiento y lo más importante, es la relación con los trabajadores y trabajadoras, así como la vinculación con la comunidad organizada”, explicó.

Informó que entre los logros obtenidos, gracias al Gobierno de Calle, ya se encuentra en funcionamiento el Simoncito Dr. Edixon Ipuana, ubicado en el anexo del hospital, y se activaron las unidades de cirugía traumatológica, la de emergencia y la general, conjuntamente con la incorporación de médicos de la misión cubana que trabajan junto al equipo del hospital.

La ministra hizo un recorrido por varias áreas del centro hospitalario, por lo que dio un balance de los avances, entre los que destaca la repotenciación del quirófano y de la sala de parto, casi listo para comenzar actividades, pues sólo le falta una máquina de anestesia.

Asimismo, la lavandería cuenta con nuevos equipos que ya están funcionando, teniendo un avance de más de 90% y la cocina también presenta un avance de 90%.

“De los ascensores había uno solo funcionando, ahora están operativos dos montacargas, un ascensor de placas y otro para pasajeros, para un total de dos ascensores de pasajeros. Avanzamos tanto en infraestructura como en equipos de primera calidad al servicio del pueblo mirandino, que su gobernador ha abandonado pero que el Estado venezolano y la comunidad organizada están listos para defender con ganas de mejorar y hacer el trabajo”, enfatizó.

La evaluación se realizó en compañía de representantes de la comunidad organizada, el director estadal de Salud, Andrés Eloy Abreu Terán; el director del HVS, Guillermo Puche, trabajadores y pacientes del centro asistencial.

Luego del recorrido, la ministra Iturria realizó una asamblea con trabajadores, pacientes y consejos comunales de la zona para seguir profundizando en la construcción de las comunas y ejercer la contraloría social del Gobierno comunal.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.