Noticias

25.Ago.2013 / 04:04 pm / Haga un comentario

_mg_13041377373950

 

Los atletas, entrenadores y jueces son las más involucrados en la Ley del Deporte, Actividad y Educación Física, aprobada en 2011, sostuvo este domingo la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez.

“Los más adaptados son los atletas y entrenadores. Aquí los que quieren participar son ellos, ellos quieren participación y hasta postularse a candidaturas, quieren ser federativos”, dijo durante una entrevista al canal Globovisión.

Con la aprobación en 2011 del instrumento legal, se garantizó la participación de los atletas en la toma de decisiones de las gerencias federativas, con la inclusión de un representante en la junta directiva.

“Atletas y entrenadores son los sectores del deporte más involucrados y se apegaron a la Ley del Deporte”, precisó la ministra. “Nuestra comisión de atletas ha trabajo muchísimo con relación al reglamento electoral dentro de la ley”, indicó.

Igualmente, destacó con el nuevo instrumento legal se ha avanzado: “Tenemos la oportunidad de que los jueces, entrenadores, puedan votar, pero creo que tenemos que apurar un poco más en el el reglamento electoral dentro de las federaciones deportivas”.

En lo concerniente al deporte profesional, la también esgrimista dijo que trabajan en la redacción de los estatutos en cada una de las disciplinas. “Tenemos mucho por hacer”.

Dijo que ha sostenido reuniones positivas con los dirigentes de federaciones como fútbol, baloncesto, béisbol y voleibol.

También habló sobre la infraestructura deportiva del país, que es bastante amplia pero necesita trabajo en conjunto para mantenerlas.

“Hemos hecho inspecciones por los grandes centros deportivos del país, hemos chequeado nuestras instalaciones. Hay que levantar muchas instalaciones regionales”, aseveró.

Subrayó que trabajan en una campaña para concienciar al pueblo en cuanto al mantenimiento de sus instalaciones deportivas, solo así durarán para eventos futuros.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.