Noticias

19.Feb.2014 / 12:35 pm / Haga un comentario

Luisa-Ortega-Díaz1

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó este miércoles que el Estado es el principal garante de los derechos humanos en Venezuela, donde grupos violentos de extrema derecha han atentado contra la seguridad de los ciudadanos con intención de perpetrar un golpe de Estado.

Con relación a las acusaciones de medios internacionales hacia las instituciones públicas de Venezuela, la titular del Ministerio Público aseguró que los poderes públicos se compaginan para resguardar los derechos fundamentales de los ciudadanos ante la violencia fascista.

El Estado venezolano es el principal vigilante del respeto a los derechos fundamentales, enfatizó, y la máxima expresión de esa realidad es que los delitos pueden ser denunciados en los organismos pertinentes.

La vocación garantista y respetuosa de derechos humanos de la que goza Venezuela, también ha sido reconocida por organizaciones no gubernamentales, indicó la titular de la Fiscalía, y además aseguró que para afianzar esa labor se creó la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

“Tan comprometidos estamos con el castigo de quienes comenten estos delitos, que en el Ministerio Público tenemos un laboratorio exclusivo para las investigaciones de los casos sobre los derechos humanos”, subrayó Ortega Díaz en declaraciones a un medio de comunicación privado.

Asimismo, destacó los actos vandálicos que perpetraron grupos violentos de la extrema derecha hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se puso en riesgo la integridad física del personal que trabaja en las instalaciones.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.