Noticias

17.Jun.2014 / 11:13 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

Seis casos de salud están siendo investigados, para descartar la enfermedad conocida como Chikungunya, proveniente de África y causante de dolores en las articulaciones similares a los de la Artritis y con características parecidas a las del dengue

Durante el programa En Contacto con Maduro, el Presidente destacó la importancia de estar en alerta máxima ante esta enfermedad que se ha venido propagando en países caribeños y que es transmitida por mosquitos portadores del virus.

El titular de Salud, Francisco Armada, envió un mensaje a la población para que se mantenga cubierto cualquier recipiente de uso doméstico, para eliminar la posibilidad de un criadero de mosquitos que pueden causar enfermedades como estas.

En caso de que alguna persona que se encuentre de viaje, presente los síntomas del virus Chikungunya, el ministro Armada recomendó acudir a los establecimientos asistenciales para que sean examinados por especialistas.

En ese sentido indicó que hasta la fecha no hay un tratamiento específico, sin embargo señaló que toda aquella persona que presente síntomas como fiebre, quebranto, dolores musculares, náuseas, fatiga, debe evitar el uso de aspirina y consultar al médico inmediatamente.

Agregó Armada que se mantiene el estado de alerta ante esta enfermedad y comentó además que el Ministerio de Salud preparó una campaña especial para prevenir el dengue, y por ende, el Chikungunya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.