Noticias

23.Ago.2013 / 12:21 pm / Haga un comentario

_mg_69981357664606

La demanda de material médico-quirúrgico en los centros hospitalarios está siendo atendida con los insumos adquiridos a través del convenio China-Venezuela y con dos concursos para la compra del resto de rubros, los cuales permiten al Ministerio de Salud realizar una jornada de distribución intensa en los centros públicos.

Así lo informó este viernes la viceministra de Recursos para la Salud, Nuramy Gutiérrez, quien señaló que por el convenio con China, Venezuela recibe 139 tipos de distinto material médico-quirúrgico que satisfacen una parte importante de la demanda general.

El resto, reiteró, está siendo adquirido a través de dos concursos para la compra de insumos y medicamentos y posteriormente, a mediano plazo, se realizará un concurso para la adquisición de material de alto costo como por ejemplo marcapasos y hemodinamia.

“Estamos en plena ejecución de este plan para atender la demanda de insumos”, recalcó Gutiérrez, durante entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Sin embargo, mencionó que recientemente los hospitales recibieron asignaciones directas para la compra de insumos que les fueran más urgentes e igualmente otros recursos fueron asignados a las direcciones regionales de salud para atender la demanda no sólo en hospitales sino en toda la red ambulatoria.

La viceministra recordó que los consejos comunales y los comités de salud constituyen una parte importante de ejercicio de contraloria y supervisión para que los hospitales estén abastecidos.

Almacenes regionales

El Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ubicado en Caracas, es el gran almacén de medicamentos por excelencia, sin embargo, por la cantidad de nuevos centros públicos de salud y la mayor demanda de consumo “se ha vuelto insuficiente”.

Por lo tanto, el Ministerio adelanta la construcción de nuevos almacenes regionales para que la atención y distribución de insumos médicos y medicamentos se distribuyan por regiones.

Es decir, está prevista la construcción de almacenes en Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Aragua y Miranda desde donde se abastecerán las regiones, lo que permitirá que el Sefar sea el almacén para distribuir Caracas y algunos estados de la Región Central.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.