Noticias

22.May.2013 / 04:10 pm / Haga un comentario

paraguana4b

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este miércoles que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé incrementar 279 megavatios en el estado Falcón, para estabilizar la demanda del servicio de energía en la región.

Durante una rueda de prensa realizada en el Centro de Refinación de Paraguaná transmitida por el canal Venezolana de Televisión, Chacón indicó, en compañía de la gobernadora de la entidad Stella Lugo, que se activó la Planta Termoeléctrica “Josefa Camejo” I y II a máxima capacidad.

Señaló que el día de hoy (miércoles) se empezó el mantenimiento de la  planta José Camejo III con la sustitución de todo el sistema de control. “Esperamos que a mediados de julio esté entrando en operación esa nueva máquina que estaría aportando 150MW adicionales”.

Explicó que con la operatividad de esa nueva central se generarán en total 450MW en dicha planta.

Detalló que el sector residencial demanda 55,6% de la energía eléctrica, el comercial 14,4%, los organismos públicos 15,8%, el área industrial 14,6% y la comercial 13,4%.

Finalmente, hizo un llamado a las falconianas y los falconianos a usar de manera racional el servicio eléctrico, no solo para estabilizar la demanda, sino también para dejarle un planeta mejor a las próximas generaciones.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.