Noticias

12.Jul.2013 / 10:43 pm / Haga un comentario

_mg_1214eg1331056366

La revisión y discusión del monto actual de las becas universitarias (Bs. 600 para becas regulares, Bs. 800  para becas estudio y Bs. 1000 para preparadurías) serán revisadas en la segunda reunión de la mesa técnica que instaló el Ministerio de Educación Universitaria (MEU) con representantes estudiantiles de las universidades autónomas, experimentales y bolivarianas del país el día de ayer, 11 de julio.

La discusión tendrá lugar el próximo 15 de julio, cuando continúen las discusiones iniciadas ayer, como lo informó el viceministro de Políticas Estudiantiles del MEU, Jehyson Guzmán. “Acordamos y así lo estamos haciendo, estudiar las distintas propuestas presentadas de aumento de las becas para los estudiantes (…) esto lo estamos analizando, lo estamos trabajando y por ello, estamos invitando a todos los estudiantes universitarios a trabajar (…) Allá quienes se retiraron, porque acá se desarrolló una asamblea donde se trataron temas que no abarcó solo las becas”, comentó.

Sobre este último aspecto, tomó como ejemplo que la Universidad Central de Venezuela (UCV), que tiene un total de 6.881 estudiantes, de quienes 4.600 están activos en el sistema y hay 2.198 bachilleres que no tienen la certeza que estén activos como becarios, “les dije que trabajáramos para activar a esos dos mil becarios y luego actuáramos en las otras aristas”, reseña una nota de prensa del despacho universitario.

El viceministro exhortó a las autoridades universitarias a reiniciar las clases y recuperar los días sin actividad académica.

De acuerdo a estimaciones hechas por Guzmán, para el miércoles 17 de julio ya se deberán haber establecido los escenarios posibles con los estudiantes para construir una política para la atención integral de esta comunidad.

Tomado de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.