Noticias

19.Ago.2013 / 01:20 pm / Haga un comentario

estado mayor agricola

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció este lunes 19 de agosto la creación del Estado Mayor de Agricultura y Tierras para el el funcionamiento eficiente del Estado Socialista.

La estructura está conformada por los cuatro viceministros relacionados con la agricultura y tierraYenry Urrea, viceministro de Pesca y Acuicultura; Tomás Rodríguez, viceministro de Desarrollo Rural integral; Armando Franchi , viceministro del Circuito Agroproudutivo y Faiez Kassen, viceministro de Economía Agrícola.

Dentro del Estado Mayor también participan: Elio Mejía, presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos; William Gudiño Peralta, presidente del Instituto Nacional de Tierras; Tatania Pugh, presidenta del Instituto Nacional de investigaciones Agrícolas y Alí peña, presidente del Instituto de Desarrollo Rural

La estructura permitirá abordar el tema de la transformación del Estado y gracias a ella se revisarán las funciones de los viceministerios, su estructura y su utilidad ante el objetivo referido a la construcción de un nuevo Estado Socialista.

PODER POPULAR

El ministro también anunció la creación del Consejo del Poder Popular para el Ministerio de Agricultura y Tierra. Yván Gil explicó que hasta el último de agosto se realizarán las Asambleas Agrarias Parroquiales por lo que convocó a pequeños y medianos productores, campesinos, obreros y a toda persona interesada en la producción de alimentos para discutir y debatir sobre los temas que le atañen al ministerio y mejorar la labor en todas las parroquias del país.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.